Ir al contenido principal

REFLEXIONES FINALES


La escuela, espacio central para la formación ambiental, requiere de un trabajo interdisciplinario y en redes para el tratamiento de las diversas cuestiones ambientales que deben ser abordadas de manera transversal en el currículo. 

Promoviendo el cuidado del ambiente y favoreciendo el pleno desarrollo del ejercicio ciudadano en un marco democrático, lo que permitirá la formación de conciencia ambiental y conductas solidarias.
Es muy importante abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños, hasta la fecha, a nuestro planeta. 

Es necesario incorporar la idea que con el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiente vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y a los seres que habitan en él. Decir esto no es poco. 

Educar a los niños sobre temas ambientales como el agua, residuos, incendios forestales y áreas protegidas, fomentan a través de actividades, campañas, proyectos, incentivos y conductas concernientes a la protección del ambiente.